jueves, 23 de junio de 2011

TÉCNICAS DE MICROENSEÑANZA

            Es un óptimo recurso de perfeccionamiento didáctico del docente y que podría ser utilizado por la supervisión.

Fue Creada En Realidad Para Servir:

a) Como experiencia preliminar y práctica de la enseñanza
b) De instrumento de investigación
c) Como medio de adiestramiento de docentes en ejercicio.

Esquema General:

  • Instrucción
  • Enseñanza
  • Evaluación Crítica
  • Nueva Enseñanza

Objetivos

  Adiestrar al docente en técnicas específicas de enseñanza.
Habituar al docente a la autoevaluarse 
Incentivar la voluntad de autoperfeccionamiento.
Orientarlo para que ensaye

Habilidades

Para la presentación del contenido
Integración de lo viejo y lo nuevo. 
Incrementar la partipación del educando
Suministro de informes por medio de diversas formas de preguntas.
 Repetir un asunto de manera diferent
Ilustración y ejemplificación
 Hacer preguntas con el fin de llevar a los estudiantes a conceptualizar.
Destacar puntos mas relevantes
Lenguaje didáctico adecuado. 
Utilización de cuestiones divergentes para provocar debate.
Preparación anticipada
Variación de la situación- estímulo
Esfuerzo mediante recompensas y castigos




No hay comentarios:

Publicar un comentario