Es un óptimo recurso de perfeccionamiento didáctico del docente y que podría ser utilizado por la supervisión.
Fue Creada En Realidad Para Servir:
a) Como experiencia preliminar y práctica de la enseñanza
b) De instrumento de investigación
c) Como medio de adiestramiento de docentes en ejercicio.
Esquema General:
- Instrucción
- Enseñanza
- Evaluación Crítica
- Nueva Enseñanza
Objetivos
Adiestrar al docente en técnicas específicas de enseñanza.
Habituar al docente a la autoevaluarse
Incentivar la voluntad de autoperfeccionamiento.
Orientarlo para que ensaye
Habilidades
Para la presentación del contenido
Integración de lo viejo y lo nuevo.
Incrementar la partipación del educando
Suministro de informes por medio de diversas formas de preguntas.
Repetir un asunto de manera diferent
Ilustración y ejemplificación
Hacer preguntas con el fin de llevar a los estudiantes a conceptualizar.
Destacar puntos mas relevantes
Lenguaje didáctico adecuado.
Utilización de cuestiones divergentes para provocar debate.
Preparación anticipada
Variación de la situación- estímulo
Esfuerzo mediante recompensas y castigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario